Aroma Yoga® (de Holistic Yoga®) es un método que promueve el estado de «Yoga» mediante la utilización adecuada y segura de derivados herbales aromáticos que actúen directamente en nuestros cuerpo mental-espiritual. Desde antiguo la práctica de Yoga ha estado asociada a ciertos olores (incienso, hierbas, etc.) que promovían el estado de meditación, la limpieza y pureza, etc. En estos días, tenemos a nuestro alcance multitud de sustancias maravillosas procedentes del reino vegetal, desde plantas que puedes recolectar y cultivar tú mism@ hasta aceites esenciales, hidrolatos, etc. que pueden hacer de tu práctica una magnífica experiencia. ¿Quieres conocer más sobre nuestro trabajo?

Nuestras bases filosóficas están enmarcadas por un lado en la filosofía del Yoga clásico de Patanjali y el Tantra así como las prácticas derivadas del Hatha Yoga. El uso y tratamiento de las plantas están basados en la Herbología tradicional de las sabiduría tradicionales y las medicinas naturales, la Aromaterapia (holística-emocional) y las Tradiciones herbales nativo-americanas

¿QUIERES SER FITO-HUMAN?

La Formación en AromaYoga® (de Holistic Yoga®) es un camino de descubrimiento personal en el que se busca la conexión del ser humano con el camino sagrado del Reino Vegetal. Hacer uso de las plantas con fines sutiles (emocionales y espirituales) no es nuevo. Se ha usado en diversas tradiciones espirituales así como en medicinas naturales muy antiguas.

Esta NO es sólo una formación de Yoga y Aceites esenciales.

Aprenderás unas bases de Aromaterapia y el uso sutil de 40 aceites esenciales y cómo incluirlos en tus sesiones de Yoga pero además nos adentraremos en otras herramientas y materiales para relacionarnos con el Reino Vegetal según lo hemos denominado las 5 Vías de Conexión:

LA VÍA DEL ÉTER – La olfacción consciente de aceites esenciales y preparados. Gestos para la olfacción. Meditación (Aromafulness e Intención)

LA VÍA DEL AIRE – La difusión envolvente. Utiliza difusores electrónicos, aprende a preparar sprays con aceites esenciales e hidrolatos (incluido un spray limpiador de esterilla). Gestos para la difusión ambiental.

LA VÍA DEL FUEGO – El camino sagrado del sahumerio. Recolección de plantas, secado y elaboración de atadillos y uso de resinas para sahumar. Aplicaciones en el autocuidado y pre y post-sesiones de Yoga

LA VÍA DEL AGUA – Limpieza y purificación espiritual. Conoce 10 Hidrolatos y utilízalos en spray o en geles para realizar una trabajo consciente. Aprende a elaborar Agua Florida.

LA VÍA DE LA TIERRA – La unción sagrada, el tacto consciente. Conoce aceites vegetales, ceras y mantecas para elaborar preparados líquidos y ungüentos. Elabora macerados con las plantas de tu alrededor. Aprende la unción sagrada incorporando la meditación, la aplicación en puntos energéticos y gestos sagrados.

Esta formación es TEÓRICO – PRÁCTICA, basada en Aromaterapia holística y emocional (aceites esenciales, hidrolatos, etc.), técnicas nativo-americanas de utilización sagrada de las plantas (ramilletes de hierbas secas, resinas, baños sagrados, etc.) así como otras basadas en otras tradiciones y medicinas naturales (extractos, unción sagrada, enfoque basado en 5 Elementos, etc.)
Aprenderás a integrar este conocimiento sobre plantas en tu práctica personal de Yoga además de técnicas de autocuidado y rituales. También conocerás cómo dirigir sesiones de Asanas (tanto estáticas como dinámicas), Pranayama y Meditación enriquecidas con el uso de plantas aromáticas según las 5 Vías de Conexión (Éter, Aire, Fuego, Agua y Tierra) para ofrecer una experiencia maravillosa e inolvidable a tus alumnos.

En AromaYoga® utilizamos productos completamente naturales como son las plantas secas, los aceites esenciales puros, los hidrolatos, los aceites vegetales, etc. No hacemos uso de sustancias sintéticas. Tampoco somos empresa multinivel por lo que no te venderemos aceites esenciales.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL «AROMA»?

Cuando las partículas olfativas son inhaladas influyen en el sistema nervioso y llega de este modo información al sistema límbico, lugar donde se registran emociones, cambios de humor, etc. El efecto producido por un determinado aroma puede ser provocado por los diversos componentes o principios activos de la planta sumado a la memoria olfativa que tenemos asociada a dicho aroma. Es decir, el resultado es muy personal.

Por este motivo, promovemos la personalización en el uso de los aromas y la exploración. En una clase de AromaYoga® se ofrecen diversas temáticas y el/la alumn@ deberá desarrollar lo que hemos denominado «Aromafulness» para observar cómo le resulta a él o ella. El autoconocimiento es para nosotros prioritario.

Pero también utilizamos el poder de la palabra y la intención. Integrar la «Afirmación» junto a un aroma dentro de un ritual o protocolo aromático puede profundizar en tu psique y cambiar patrones.

Además del olfato, usamos también la unción. La unción es el «toque sagrado» derivado de filosofías espirituales que hacemos nosotros mismos o el propio alumn@ así mismo. Con diversos bálsamos o geles enriquecidos con aceites esenciales podemos hacer que la información quede en la piel para favorecer su paso al torrente sanguíneo y para hacer más duradera la experiencia olfativa.